Publicidad

Al menos seis detenidos durante protesta contra planta de gas en Peñalolén

El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad criticó el actuar de Carabineros durante la manifestación protagonizada principalmente por vecinas de la parte alta de la comuna.


Al menos seis personas fueron detenidas este martes luego de una protesta organizada por un grupo de vecinos en contra de la construcción de la planta de gas propano de la empresa Metrogas en la parte alta de Peñalolén.



Según informó la Fundación Defendamos La Ciudad, los incidentes se produjeron en el sector de la avenida Las Palmas con la calle Alvaro Casanova de esa comuna, donde los manifestantes expresaron a los encargados de los trabajos su malestar, de manera ruidosa y espontánea, por la implementación de la planta.



En ese momento se produjeron forcejeos con personal de Carabineros que culminaron con la detención de varios manifestantes, principalmente mujeres, quienes fueron llevados hasta la 43° Comisaría de Peñalolén.



En tanto, el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, dijo que «es impresentable que en un gobieno ciudadano la policía uniformada actúe con tanta represión en contra de pacíficos vecinos, quienes lo único que están haciendo es hacer valer ante las autoridades del Estado sus legítimos derechos urbanos violentados por erróneas decisiones de la institucionalidad ambiental».



Agregó que «esta planta de gas, tal como lo dictaminó la Contraloría General de la República, es contraria a derecho y por ello lo que están haciendo los vecinos es absolutamente correcto».



«Esperamos que el intendente ordene a las fuerzas represivas que pongan inmediatamente en libertad a estas dignas y valientes ciudadanas», concluyó Herman.

Publicidad

Tendencias