Publicidad

Borghi resignado a prescindir de seleccionados frente a Boca Juniors

«Tendré que arreglármelas con otros, pero primero hay que ver qué jugadores van a ser nominados (a la selección). A mí me complica mucho esta situación, pero no puedo hacer nada», sostuvo el estratega colocolino.


El entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, se mostró este miércoles resignado, aunque molesto, por tener prescindir de sus jugadores internacionales en la visita que el equipo albo debe hacer al Boca Juniors, en partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores, el próximo 27 de marzo.



La selección de Chile tiene pactado un amistoso con Israel, en Tel Aviv, el día 26 y este martes el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, descartó la posibilidad de no convocar jugadores de Colo Colo, como pretendían los dirigentes del equipo.



Según el dirigente, los 32 clubes profesionales aprobaron por unanimidad el plan de trabajo de la selección dirigida por el argentino Marcelo Bielsa y subrayó que «la nómina de la selección no se negocia».



«Para mí, el partido ante Boca Juniors es más importante. El duelo ante Israel me gustaría verlo, pero la verdad, no tiene ninguna influencia en mi persona», comentó este miércoles Borghi, tras el entrenamiento de su equipo.



«Tendré que arreglármelas con otros, pero primero hay que ver qué jugadores van a ser nominados (a la selección). A mí me complica mucho esta situación, pero no puedo hacer nada», añadió.



«Los intereses míos obviamente son distintos a los de la selección. Lo razonable sería jugar con la mayoría de nuestros jugadores», añadió el ‘Bichi’, que de paso mandó un recado a la ANFP al declarar: «¿Qué pasaría si nosotros decimos que queremos jugar igual el partido de hoy que se suspendió ante Audax?».



Colo Colo debía enfrentarse este miércoles a Audax Italiano, en la octava jornada del Torneo de Apertura, pero la ANFP aplazó el partido para el 16 de abril pues su rival visita el mismo día al Sao Paulo brasileño, en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.



Claudio Borghi, por otra parte, defendió a los jugadores incorporados al equipo esta temporada, que han sido duramente criticados por la prensa, en especial los colombianos John Jairo Castillo y Carlos Salazar, reprobados ruidosamente por los hinchas en algunos partidos.



«Los están haciendo ‘pelota’. Porque esperarlos, a ustedes (los periodistas) los pone tristes. A los jugadores que llegan como refuerzos hay que esperarlos mucho tiempo», afirmó.



Recordó que el también colombiano Giovanny Hernández, cuando llegó al equipo, a comienzos del año pasado, «empezó mal, pero después fue levantando y terminó siendo importante», sostuvo y añadió que el mediocampista «nunca debió haberse ido».



EFE

Publicidad

Tendencias