Publicidad

Condenan a empleada que robó en casa de familia Frei Ruiz-Tagle

En la investigación se comprobaron 7 hechos delictivos en los que la mujer que fue condenada a tres años de pena remitida sustrajo anillos, cadenas, collares, argollas de matrimonio, recuerdos de bautizo, entre otras especies por un avalúo total cercano a los 25 millones de pesos.


El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó este jueves en un juicio abreviado a tres años de pena remitida a una asesora del hogar que robó joyas en la casa del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.



Yanette del Carmen Cortés Cárdenas fue condenada por el delito de hurto simple reiterado en contra de Marta Larraechea de Frei y de María Verónica Frei Larraechea, esposa e hija del Eduardo Frei Ruiz-Tagle, respectivamente.



Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, la mujer trabajaba como asesora del hogar en el domicilio de María Verónica, cuando en marzo del 2006 comenzó una serie de hurtos de joyas tanto en el inmueble en que laboraba, como en el de Marta Larraechea de Frei.



En la investigación se comprobaron 7 hechos delictivos, en los que la mujer sustrajo anillos, cadenas, collares, argollas de matrimonio, recuerdos de bautizo, entre otras especies. El avalúo total se aproxima a los 25 millones de pesos.



Asimismo la magistrado del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Araya, además condenó a Francisco Antonio Herrera Balboa -amigo Yanette del Carmen Cortés Cárdenas – a 365 días de pena remitida por el delito de receptación, ya que él ayudó a vender algunas de las joyas sustraídas.



En tanto la lectura definitiva de la sentencia quedó fijada para el 11 de marzo a las 18 horas.

Publicidad

Tendencias