Publicidad

Pérez Yoma desdramatiza llegada de Zaldívar a la presidencia del Senado

Titular del Interior, quien pese a haber tildado de »tumor maligno» al parlamentario por liderar la disidencia interna que terminó con su expulsión de la DC, se mostró confiado en que podrá desarrollar con él un trabajo sin problemas, tal como lo hizo en el pasado con Augusto Pinochet, pese a haber sido uno de sus críticos.


El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, se mostró confiado en el buen desempeño del independiente Adolfo Zaldívar al frente del Senado, restando importancia al hecho de que lo haya calificado de «tumor maligno» en los días previos a su expulsión de las filas de la Democracia Cristiana.



El jefe del gabinete dijo que ese calificativo lo utilizó sólo para referirse a situaciones internas de la colectividad, por lo que restó dramatismo a la supuesta mala relación con el parlamentario, señalando que espera trabajar con él sin mayores problemas, tal como lo hizo en el pasado con Augusto Pinochet.



«Yo no me complico, porque fui un fuerte crítico del general Pinochet cuando él era Presidente y, posteriormente, me tocó trabajar con él como comandante en jefe perfectamente bien», dijo Pérez Yoma, insistiendo en que La Moneda se relacionará con Zaldívar «como nos entenderíamos con cualquier otra persona que ocupara tan alta dignidad».



Agregó que «en el Senado tendremos que juzgarlo de acuerdo a su actitud y yo creo que sabrá comportarse de acuerdo a la dignidad de ese cargo».



En tanto, aseguró que el Ejecutivo ya había previsto, hace dos meses, la posibilidad que el legislador por Aisén se tansformara en el sucesor de Eduardo Frei en la cámara alta.

Publicidad

Tendencias