Publicidad

Ministra Barría entrega recomendaciones en zona afectada por sequía

La secretaria de Salud apeló a la solidaridad de quienes cuentan con flujo constante de agua potable e invitó a ver el problema de la escasez "más allá de las fronteras de nuestro hogar".


Con el objetivo de minimizar el impacto negativo que produce la escasez de agua, la ministra de Salud, Soledad Barría, visitó el sector bajo Los Romeros de la comuna de Molina.



Acompañada por las autoridades locales, Barría recorrió el sector, donde entregó volantes informativos a los vecinos de esta zona rural, fuertemente afectada por la sequía que padecen varias regiones del país.



En los trípticos distribuidos se recomienda el adecuado lavado de manos, la necesidad de consumir alimentos que crecen a ras de tierra cocidos, así como diversos consejos para optimizar el uso de la escasa agua potable. También se instruye en las cartillas sobre cómo potabilizar el agua y acerca de la mantención de los estanques de almacenamiento de agua.



Durante su recorrido, la ministra Barría conversó con los vecinos del sector bajo Los Romeros y respondió diversas inquietudes que le fueron planteadas por las familias de uno de los lugares que más ha sufrido los rigores de la sequía en la región del Maule.



"Desde este lugar, que sufre los efectos de la escasez de agua, quiero apelar a la solidaridad de todos quienes podemos disfrutar de un suministro constante de agua en nuestros hogares y lugares de trabajo, e invitarles a ver este problema más allá de las fronteras de nuestro hogar", declaró la ministra Barría al finalizar su visita.



La autoridad explicó que el ministerio de Salud ha distribuido en todas las secretarías regionales ministeriales 10 mil afiches y 100 mil trípticos iguales a los entregados durante el recorrido y agregó: "quiero ser enfática al destacar que cada minuto que dejamos correr el agua mientras nos lavamos las manos, mientras nos cepillamos los dientes o mientras lavamos loza sucia, estamos quitando el suministro necesario a los cultivos y animales que son el sustento de miles de familias".

Publicidad

Tendencias