Publicidad

Existencias totales de vinos a granel disminuyeron 6,7 % en 2007

El SAG informó además que los vinos a granel sin denominación de origen aumentaron en 21%, alcanzando a 93.428.473 litros en el año pasado en relación con los 77.142.381 litros que había en stock hace dos años.


Las existencias totales de vinos a granel al 31 de diciembre de 2007, excluido el vino para pisco, decrecieron 6,7 %, al disminuir de 802.187.453 litros en 2006 a 748.074.820 litros el año pasado, informó este lunes el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El Informe de Existencia de Vinos fue elaborado según antecedentes proporcionados por los productores vitivinícolas en el sistema de declaración en línea que provee el SAG en su sitio web www.sag.cl, donde también está disponible el informe.



Las existencias de vinos a granel, excluido el vino para pisco, disminuyeron a 748.074.820 litros en la fecha señalada, de los cuales el 86,3% corresponde a vinos con Denominación de Origen, el 12,5 % a vinos sin Denominación de Origen y 1,2% a vinos provenientes de uva de mesa.



En cuanto a los vinos a granel con denominación de origen, el stock se redujo en 8,5%, desde 705.624.359 litros en el 2006 a 645.935.956 litros en el 2007.



En esta categoría, el 80% de las existencias al término del año 2007 correspondió a vinos tintos y el resto a blancos.



En cuanto a los cepajes, el Cabernet sauvignon alcanzó el 46,5% de la existencia total, seguido de Merlot con un 15,6%; Carmenère 9,4%; Sauvignon blanc con el 8,0%; Chardonnay con el 7,3% y la variedad Syrah con el 4,7%.



Asimismo los vinos a granel sin denominación de origen aumentaron en 21%, alcanzando a 93.428.473 litros en el año pasado en relación con los 77.142.381 litros que había en stock hace dos años.



Por su parte los vinos de uva de mesa disminuyeron en 55%, de una existencia de 19.420.713 en el 2006 a 8.710.391 en el 2007 y los vinos a granel elaborados con variedades de uva para pisco decrecieron en 43,7%, de 20.812.246 litros en 2006 a 11.719.033 litros en el 2007.

Publicidad

Tendencias