Publicidad

MOP cierra la avenida El Cerro para obras por el túnel San Cristóbal

El cierre se prolongará por alrededor de cinco meses y fue necesario ante la imposibilidad de realizar las faenas necesarias con el tránsito vehicular actual.


A partir del mediodía de este martes fue cerrado temporalmente el tránsito por la avenida El Cerro, en el sector Pedro Valdivia norte de la comuna de Providencia, para el inicio de las obras de ensanche a dos pistas por sentido en el marco de la futura puesta en servicio del contrato de concesión Túnel San Cristóbal.



Según informó el Ministerio de Obras Públicas, el cierre se prolongará por alrededor de cinco meses y fue necesario ante la imposibilidad de realizar las faenas necesarias con el tránsito vehicular actual.



Se indicó que el cierre temporal de esta arteria en sólo tres cuadras, que comprenden el tramo entre Los Conquistadores y Avenida Santa María.



Así, los flujos vehiculares que transitan habitualmente en dirección norte y sur por avenida El Cerro serán segregados en dos calles laterales -Los Hidalgos, en dos pistas con dirección única al norte- y El Gobernador, en dos pistas con dirección única al sur.



Las calles transversales ubicadas entre estas últimas -Los Araucanos, Los Españoles, Roberto Risopatrón y Santa María Local- tendrán sentido bidireccional, pero sin conexión ni salida a la Avenida El Cerro.



Se informa que durante los meses previos al inicio de obras se tomaron una serie de medidas tendientes a mitigar las molestias que ocasionen dichos trabajos a los vecinos del sector.



Entre ellas cabe mencionar el empadronamiento de cada una de las viviendas y la entrega de un sello que permitirá disponer de nuevos estacionamientos para los vecinos que se vean afectados por esta medida. Así también se ha establecido procedimientos para el retiro de los desechos domiciliarios.

Publicidad

Tendencias