Publicidad

Para Alvear la reforma previsional mejorará calidad de vida de los chilenos

"Me siento contenta de haber participado activamente desde la comisión de trabajo del Senado en esta reforma donde presenté indicaciones que enriquecieron el proyecto original como el aumento de los beneficios para las mujeres", sostuvo la parlamentaria.


La presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Soledad Alvear, calificó como trascendental la reforma previsional, promulgada este martes en La Moneda por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.



"Esta es una reforma trascendental, que va a permitir mejorar la calidad de vida y darles más dignidad a nuestros adultos mayores. Creo que el haber introducido un pilar solidario que permita que incluso mujeres que hayan trabajado solo en su casa sin recibir remuneración reciban una pensión, me parece algo inédito y que incorpora equidad a nuestro sistema de pensiones", señaló.



Asimismo la legisladora, quien destacó de esta reforma también el fomento a la maternidad, manifestó que "quiero relevar el fomento a la maternidad que se ha logrado con esta reforma al establecer el bono por hijo. A cada mujer se le entregarán 18 cotizaciones por el sueldo mínimo por cada hijo nacido vivo lo que permitirá incrementar la pensión de las mujeres que muchas veces ganan menos o deben postergar su trabajo por cuidar a los hijos. Esto va en la línea correcta para proteger la maternidad"



Finalmente Soledad Alvear se mostró feliz por haber participado activamente en la tramitación de la reforma como integrante de la comisión de trabajo de la cámara alta "me siento contenta de haber participado activamente desde la comisión de trabajo del Senado en esta reforma donde presenté indicaciones que enriquecieron el proyecto original como el aumento de los beneficios para las mujeres".

Publicidad

Tendencias