Publicidad

Corte Suprema rechaza desafuero del diputado del PS Iván Paredes

El presidente (s) del máximo tribunal, Milton Juica, explicó que la sentencia definitiva se dará a conocer el próximo lunes 17 de marzo una vez que quede acotada la redacción de esta.


El Pleno de la Corte Suprema rechazó este miércoles el desafuero del diputado socialista Iván Paredes , en el marco de una querella por injurias interpuesta por el alcalde de Arica, Carlos Valcarce Medina.



De esta forma, el máximo tribunal en una decisión unánime ratificó la determinación de la Corte de Apelaciones de Arica, que se negó a abrir una causa en contra del parlamentario investigado por el Ministerio Público de la región de Arica-Parinacota.



Milton Juica explicó que la sentencia definitiva se dará a conocer el próximo lunes 17 de marzo una vez que quede acotada la redacción de esta.



Agregó que se determinó dar a conocer de inmediato el veredicto de la causa como una forma de contribuir a la transparencia del nuevo proceso judicial.



"Esta forma es más transparente. En este caso se trató de un tema que no era complejo, pero puede ocurrir que si no hay acuerdo tengamos que postergar la decisión", sostuvo.

Publicidad

Tendencias