Publicidad

Decretan libertad de ex jefe de la Unidad de Consumos Básicos de EFE

El magistrado del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, Patricio Álvarez, estimó "pertinente" la petición de Guido Olavarría Ortiz, ya que según el tribunal debido a que el imputado respetó las medidas cautelares durante un año "no parece razonable extender la privación de libertad».


El Séptimo Juzgado de Garantía decretó este martes la libertad del ex jefe de la Unidad de Consumos Básicos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Guido Olavarría Ortiz, quien ha sido formalizado dos veces por el delito de fraude al Fisco reiterado (41 casos).



La audiencia de revisión fue pedida por la defensa de Olavarría, la que argumentó que en los dos meses que lleva privado de libertad -desde el 7 de enero del 2008- nunca ha sido interrogado, que la medida ha afectado gravemente la vida de sus hijos (estudiantes universitarios), que tiene una oferta real de trabajo y que durante el 2007 el imputado cumplió cabalmente las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal.



El ministerio Público rechazó la petición, argumentando que Olavarría es un peligro para la sociedad y que además trató de cambiar la declaración de un testigo del caso.



Sin embargo el magistrado del 7° Juzgado de Garantía de Santiago Patricio Álvarez estimó "pertinente" la petición de Olavarría, ya que -a juicio del tribunal- luego de constatar que el imputado respetó las medidas cautelares durante un año "no parece razonable extender la privación de libertad».



Álvarez ordenó la firma semanal del imputado y su arraigo dentro de la Región Metropolitana.

Publicidad

Tendencias