Publicidad

Frustran fuga de reos desde Colina II al descubrir túnel de 85 metros

Desde hace un mes Gendarmería y la Policía de Investigaciones interceptaron llamadas a celulares que daban cuenta de la construcción del ducto, que contaba con escaleras, extractores de aire e incluso un ascensor.


Un túnel de alrededor de 85 metros de extensión que pretendía permitir la fuga de reos desde el módulo cuatro de la Cárcel Colina II fue descubierto en las últimas horas en un operativo efectuado por Gendarmería y la Policía de Investigaciones.



Según informó radio Cooperativa, se trata de un pasadizo que se encontraba a unos seis metros de profundidad y al cual le faltaban sólo 30 metros para llegar al recinto penitenciario, lo que supuestamente se iba a concretar en unas dos semanas.



Su construcción se inició en una vivienda del pasaje Unión, ubicado en las inmediaciones de la cárcel y contaba con extractores de aire y escaleras, además de un ascensor.

Se informó que las policía y Gendarmería estaban al tanto de su construcción desde hace más de un mes, luego que se lograran interceptar conversaciones por teléfonos celulares que dejaron al descubierto los planes.



Se informó que hay cuatro trabajadores involucrados en el hecho, quienes viajaron desde Concepción especialmente para llevar a cabo esta construcción, además de dos internos que fueron trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).



En tanto, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, destacó el oportuno hallazgo del túnel y dijo que el operativo que logró detectarlo se suma a los esfuerzos del Ejecutivo en materias de delincuencia .

Publicidad

Tendencias