Publicidad

Lagos deja en manos de la ciudadanía eventual regreso a La Moneda

Al referirse a sus funciones en la ONU el ex mandatario dijo que por tratarse de temas globales hay una gran vitrina para la carrera política. "Se puede deducir, claro, que este puesto a lo mejor tiene futuro, porque fíjese que el que era colega mío (Han Seung-soo) ahora está de primer ministro en Corea, pero no extrapole nada, cada cosa a su tiempo", explicó.


El ex Presidente Ricardo Lagos y actual enviado especial para el cambio climático de la ONU, dejo este miércoles abierta la puerta a una eventual candidatura a La Moneda, señalando que es la ciudadanía la que tiene que decidir sobre esos temas.



Al visitar la mina de cobre Los Bronces de la empresa Anglo American, ubicada a 65 kilómetros de Santiago y a 3.500 metros sobre el nivel del mar, Lagos se tomo con humor el apelativo de
«Capitán planeta» que le puso un sector de la prensa y la irrupción de «Capitán futuro» como se conoce ahora al abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.



"Me alegro mucho que haya tantos capitanes, normalmente los capitanes para ascender a coroneles o generales dependen de la decisión de otros y aquí los otros me parece a mí que es la ciudadanía, de manera que no hay que preocuparse de eso", sostuvo el ex mandatario en declaraciones recogidas por radio Bío Bío.



Al referirse a sus funciones en la ONU, Ricardo Lagos señaló que por tratarse de temas globales hay una gran vitrina para la carrera política.



"Se puede deducir, claro, que este puesto a lo mejor tiene futuro, porque fíjese que el que era colega mío (Han Seung-soo) ahora está de primer ministro en Corea, pero no extrapole nada, cada cosa a su tiempo", puntualizó.

Publicidad

Tendencias