Publicidad

Monckeberg dice que Lagos parece más un emperador que un ex Presidente

"Ricardo Lagos ha comunicado que no va a venir, por lo tanto, pasará a la historia como un presidente que no dio la cara ante el Congreso", sostuvo el parlamentario al comentar la decisión del ex mandatario de no concurrir la comisión investigadora de EFE.


El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, criticó este miércoles al ex Presidente Ricardo Lagos por su negativa a concurrir a la comisión investigadora sobre as irregularidades en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).



"El ex Presidente Lagos, a estas alturas, se parece más a un emperador que a un Presidente de la República, porque él decide a dónde va, qué habla y se olvida de las instituciones democráticas", dijo el parlamentario tras escuchar la exposición del ministro de Hacienda Andrés Velasco ante la comisión investigadora sobre la estatal.



Junto con pedir una reestructuración seria de EFE, Monckeberg indicó que "un Presidente que le tiene miedo al Congreso no puede llamarse estadista", precisando que "bajo su administración, Ferrocarriles del Estado perdió mil millones de dólares. Lo mínimo que los chilenos esperamos es que quien ordenó y aprobó esas inversiones venga aquí a responder con mucho respeto las preguntas que se le hagan".



A juicio del parlamentario, "Ricardo Lagos ha comunicado que no va a venir, por lo tanto, pasará a la historia como un presidente que no dio la cara ante el Congreso".



Asimismo, el diputado dijo que "hoy día la gente que está viajando en tren no es la gente más pobre de Chile, es la gente más adinerada de Chile. Si realmente queremos que EFE funcione bien y para la gente más modesta, se debe realizar una reestructuración total".



"Yo confío en que el ministro Velasco lo va a hacer, pero por favor, que no se deje presionar por la demagogia en este año electoral", puntualizó.

Publicidad

Tendencias