Publicidad

Nueva fragata «Almirante Cochrane» recibe pabellón de combate

Se trata de la quinta unidad en llevar el nombre de "Almirante Cochrane". Su predecesor fue el destructor clase County, dado de baja del servicio naval en diciembre de 2006, en Talcahuano.


Este jueves a las 11.30 horas se realizará la ceremonia de recepción del pabellón de combate de la fragata "Almirante Cochrane", la segunda de las tres naves tipo 23 adquiridas por Chile a Inglaterra como parte del proyecto Puente III.



La ceremonia de recepción será presidida por el comandante de operaciones navales de la Armada, vicealmirante Gustavo Jordán Astaburuaga, junto a autoridades nacionales y regionales, miembros del alto mando naval, e invitados especiales.



El Pabellón de combate será entregado por el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno Lihn al comandante del buque, capitán de navío Julio Leiva Molina.



Esta es la quinta unidad en llevar el nombre de "Almirante Cochrane". Su predecesor fue el destructor clase County, dado de baja del servicio naval en diciembre de 2006, en Talcahuano.



El proyecto Puente III consiste en la adquisición de tres fragatas inglesas tipo 23 por parte de la Armada de Chile, con el fin de reemplazar las unidades de superficie de la escuadra nacional.

En el mes de septiembre de 2007 recaló a Valparaíso la primera de las tres fragatas tipo 23, la fragata "Almirante Lynch". La fragata "Almirante Cochrane", por su parte, lo hizo el 14 de diciembre del año pasado. La tercera fragata, que se llamará "Almirante Condell", llegará a Valparaíso el segundo semestre de 2008.

Publicidad

Tendencias