Publicidad

Autoridades levantan alerta amarilla para la zona del volcán Llaima

Publicidad

Aún cuando no existe riesgo para la ciudadanía, la intendente Nora Barrientos Cárdenas, sostuvo que es necesario seguir monitoreando y estar alerta, pues el Llaima es un volcán activo, al igual que los 8 macizos existentes en la Novena Región.


Luego de evaluar el último informe evacuado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín), la intendencia de La Araucanía resolvió levantar la alerta amarilla para la zona del volcán Llaima, a partir de este jueves 13 de marzo.



La información la entregó la intendenta Nora Barrientos Cárdenas, quien aprovechó para invitar a los turistas a visitar la zona cordillerana y a la región durante Semana Santa.



De acuerdo a los informes, la actividad del Llaima se ha mantenido estable y de bajo nivel durante los últimos días, por tanto "estamos en condiciones de retirar nuestros equipos y retirar la restricción de acceso a las zonas cercanas al volcán", explicó la intendente Barrientos.



Aún cuando no existe riesgo para la ciudadanía, la autoridad sostuvo que es necesario seguir monitoreando y estar alerta, pues el Llaima es un volcán activo, al igual que los 8 macizos existentes en la Novena Región.



La autoridad informó además que los turistas y visitantes pueden acceder al Parque Nacional Conguillío y a la zona del volcán, adoptando los resguardos necesarios y avisando a las autoridades de Conaf responsables de hacer controles y guiar a quienes hasta allí concurren.



Respecto a pequeños empresarios y trabajadores que se habrían visto perjudicados por la baja en el número de turistas debido a las restricciones de acceso al área, la intendenta recordó que se focalizaron programas de empleo con cupos adicionales en las comunas cordilleranas, y se lleva adelante un programa de reconstrucción para toda la zona que se vio afectada por las inclemencias de invierno.

Publicidad

Tendencias