Publicidad

Bachelet: «No se ganan elecciones ni con insultos ni con agresiones»

La Presidenta hizo estas declaraciones en la inauguración del Consejo Nacional del PPD la mañana del sábado y pidió «cuidar a la Concertación», flanqueada por su jefe de gabinete Edmundo Pérez Yoma y el vocero Francisco Vidal.


La Presidenta Michelle Bachelet, participó esta mañana en la ceremonia de inauguración del Vigésimo Octavo Consejo Nacional del Partido Por la Democracia.



Acompañada por un séquito de miembros de su gabinete, incluidos los ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma; Defensa, José Goñi; Hacienda, Andrés Velasco; de la Secretaría General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo; y de Gobierno, Francisco Vidal, la Jefa de Estado advirtió su preocupación por lo que definió como el grado de beligerancia verbal al que han llegado algunos dirigentes de la oposición.



Asegurando que esa actitud es lamentable precisó que "no podemos aceptar el criterio de que todo vale en la disputas políticas. Hay límites que no pueden traspasarse. Llamo a todos los sectores a poner fin a esta práctica que enloda la política y que le hace daño a la democracia", explicó sin entrar en detalles.
Bachelet además aseguró que «no se ganan elecciones ni con insultos ni con agresiones».



En esa misma línea, advirtió la necesidad de cuidar a la Concertación, ya que "existe la posibilidad de dormirse en los laureles, de ser atrapados por la inercia burocrática, de perder dinamismo". Señaló que la coalición de gobierno no puede volverse una fuerza conservadora, "debe desarrollar su sentido autocrítico y su capacidad de renovarse".



Recordó, en ese sentido, que en el próximo mes de octubre los chilenos acudirán a elegir alcaldes y concejales. "Pero todos sabemos que la elección municipal tendrá también el carácter de un pronunciamiento político global sobre la marcha del país y las claves del futuro", dijo.



Más tarde, la Presidenta Bachelet aprovechó la oportunidad para anunciar que prontamente le hará un planteamiento al país acerca de un nuevo pacto con los pueblos originarios, "es necesario garantizar cambios en el sistema electoral que permitan que las mujeres, jóvenes y las etnias puedan tener una representación a la hora de ser elegidos", dijo.




Publicidad

Tendencias