Publicidad

Chilena Kristel Kobrich obtuvo medalla de oro en Sudamericano de Sao Paulo

El primer lugar del medallero lo obtuvo Brasil, el segundo Venezuela y el tercero nuestro país.


Brasil mantuvo hoy una hegemonía de veinte años al coronarse una vez más campeón del Suramericano de Natación que culminó en Sao Paulo con las finales del polo acuático, en las que el país anfitrión, con sendos títulos, ratificó el primer lugar del medallero general.



Brasil acumuló 42 medallas de oro, 21 de plata y once de bronce, para un total de 74 preseas.



Además se hizo con los títulos en las modalidades de natación, saltos ornamentales, nado sincronizado, maratón y polo acuático.



El segundo lugar en el medallero fue para Venezuela, con nueve preseas doradas, ocho plateadas y doce bronceadas, para un total de 29, mientras que Chile fue tercero con cuatro, dos y dos, respectivamente.



Colombia, con 27 preseas, ocupó la cuarta posición con dos de oro, diez de plata y quince de bronce, seguido por Perú con dos doradas y una bronceada, mientras que Argentina conquistó una, quince y trece de manera respectiva.



Uruguay se quedó con dos de plata y una de bronce, Ecuador con cuatro bronceadas y Surinam y Panamá, como país invitado, finalizaron con una presea de bronce cada uno.



En la jornada final de este domingo, el equipo de Brasil se adjudicó el título en el polo acuático masculino, después de derrotar por 16-3 a Venezuela en la piscina del club Pacaembú.



Con parciales de 5-1, 3-0, 5-0 y 2-3, los brasileños se impusieron a los venezolanos en un juego que marcó la despedida del capitán local Daniel Mameri, uno de los más felices por concluir su carrera con el título suramericano.



En el partido por el tercer puesto, Colombia se quedó con la medalla de bronce al superar por 8-7 a Argentina, con parciales de 2-2, 2-2, 3-2 y 1-1.



El goleador del campeonato fue el juvenil Marcelo Franco, de Brasil, con once tantos en cinco partidos, seguido por su compatriota Gabriel Reis y por el capitán colombiano Jorge Montoya, cada uno con diez goles.



Entre las mujeres, las brasileñas doblegaron por 16-3 (4-0, 2-1, 2-1 y 3-1) a las argentinas, mientras que Chile logró la presea de bronce con un incontestable 28-0 sobre Venezuela (8-0, 6-0, 6-0 y 8-0).



Como artilleras del torneo terminaron empatadas las capitanas Camila Pedrosa, de Brasil, y Dalila Suárez, de Venezuela, ambas con 16 goles en cinco juegos.



A primera hora de la última jornada, Brasil, con Fabiola Molina, Tatiane Sakemi, Gabriella Silva y Tatiana Lemos, venció en la prueba de 4×100 metros estilo y con cuatro minutos, once segundos y 53 centésimas supero su marca de cuatro minutos, doce segundos y 29 centésimas, que estaba vigente desde 2004.



El destaque fue para Silva, quien volvió a marcar menos de un minuto en los 100 metros mariposa.



Antes del torneo suramericano, nueve nadadores brasileños tenían marcas para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en China, y ahora, después de la competencial regional, el número aumentó a once con los registros de Guilherme Guido y Fabiola Molina.



Los no brasileños que ganaron en las pruebas finales del domingo en la piscina del ‘Clube Pinheiros’ fueron la chilena Kristel Kobrich (1.500 metros libre) y la peruana Valeria Merea (100 metros pecho femenino).



El ídolo local Thiago Pereira, quien hasta el sábado cuando ganó la final de los 200 metros estilo tenía un ayuno de preseas doradas, conquistó este domingo su segundo oro en los 400 metros estilo.



EFE


Publicidad

Tendencias