Publicidad

Abiertas hasta el 17 de abril postulaciones para programa Adopta un Hermano

"Adopta un Hermano" es un programa de intervención social, que nace en respuesta a las brechas socio-educativas que resultan de la inequidad y la falta de oportunidades existentes en el país.


Hasta el 17 de abril durará el proceso de postulaciones para estudiantes de educación superior que estén dispuestos, en el marco del programa Adopta un Hermano, a realizar tutorías educativas a más de 3.000 niños y niñas que viven en situación de pobreza.



"Elige ser parte" es el llamado de la Fundación para la Superación de la Pobreza a 1500 estudiantes de educación superior que quieran ser tutores voluntarios de niños y niñas en situación de pobreza. Más de tres mil niños de ocho regiones del país recibirán este apoyo durante el año escolar.



"Adopta un Hermano" es un programa de intervención social, que nace en respuesta a las brechas socio-educativas que resultan de la inequidad y la falta de oportunidades existentes en el país.



Se trata de un plan de acompañamiento sistemático en el desarrollo de capacidades de aprendizaje y habilidades sociales, afectivas y cognitivas que permita a niños y niñas enfrentar con mayores recursos la situación de pobreza en la que viven.



Los jóvenes que participan, visitan una o dos veces por semana durante 8 meses a los niños en sus casas o escuelas y, a través de estrategias de educación no formal, buscan mejorar el desempeño escolar en ciertos aprendizajes de lenguaje y matemáticas. Junto a ello, se espera mejorar la autoestima de los niños, fomentar sus habilidades sociales y la participación en espacios de la escuela y la comunidad.



Los estudiantes que quieran postular deben ser estudiantes de educación superior, tener menos de 30 años y estar dispuestos a realizar esta tarea con responsabilidad y alto grado de compromiso.



Existen dos modalidades de trabajo, se puede postular como tutor o tutora y trabajar con uno o dos niños, o como monitor o monitora, y trabajar con un grupo de niños. Los estudiantes del área social pueden postular como monitores y validar su trabajo como práctica profesional.



El programa está presente en ocho regiones del país: Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Bío Bío, Araucanía y Región Metropolitana.



Adopta un Hermano trabaja con niños y niñas que estudian en 78 escuelas municipales en 21 comunas a lo largo del país. Desde 1999 han participado como voluntarios más de 6.500 jóvenes. Este año cerca de 1.500 jóvenes trabajarán con 3.250 niños y niñas.

Publicidad

Tendencias