Publicidad

Bachelet da señal de normalidad tras recibir a Zaldívar en La Moneda

La jefa de Estado dijo que tiene una «buena relación» con el nuevo presidente del Senado y que se entenderá de la misma forma como lo hizo con las directivas anteriores de la cámara alta. Zaldívar, por su parte, invitó a mirar el futuro, expresando que «del pasado, que se preocupen otros».


Una señal de normalidad entregó este lunes la Presidenta Michelle Bachelet luego de recibir en el Palacio de La Moneda el saludo del nuevo presidente del Senado, Adolfo Zaldívar.



La mandataria descartó que existan roces con el legislador independiente luego que fuera elegido para dirigir la testera de la cámara alta a través de un acuerdo del sector independiente de la corporación con la Alianza por Chile, en desmedro de la opción oficialista del senador del PS Ricardo Núñez.



Luego de reunirse con Zaldívar y con el vicepresidente del Senado, Baldo Prokurica, Michelle Bachelet dijo que con el parlamentario colorín tiene «una muy buena relación, así como la hemos tenido con el presidente (Eduardo) Frei y con Carlos Ominami cuando era vicepresidente».



«Ese ha sido el espíritu de nuestra reunión y ha sido el espíritu con que yo he trabajado antes y trabajaré durante este año con la mnueva mesa del Senado y de la Cámara, y el próximo año con quien corresponda», dijo.



Por su parte Adolfo Zaldívar formuló un llamado a mirar al futuro, centrando su discurso en el rol institucional de su visita a La Moneda.



«Del pasasdo que se preocupen otros, lo que corresponde hoy día son las relaciones institucionales en beneficio del país y de la gente y eso es lo que hemos hecho hoy día con el vicepresidente Baldo Prokurica», dijo.

Publicidad

Tendencias