miércoles, 23 de enero de 2019 Actualizado a las 21:05

Denuncian supuesto pago de "sobornos" a funcionario de Contraloría

por 17 marzo, 2008

Los antecedentes los entregó el diputado Fulvio Rossi al contralor Ramiro Mendoza, quien calificó el hecho como ''grave''.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del PS Fulvio Rossi entregó este lunes al contralor general de la República, Ramiro Mendoza, antecedentes respecto del "soborno" que habría recibido un funcionario del organismo fiscalizador de parte de tres municipios.



"Lo que hay un es funcionario de la unidad de auditoría de la Contraloría que habría recibido pagos irregulares de tres pequeños municipios, a través de una empresa externa u otras personas. Son entre 20 y 30 facturas por montos cercanos al millón de pesos promedio", detalló.



El legislador dijo que Mendoza se comprometió a investigar el caso, al que calificó de "grave".



Sin embargo, declinó detallar qué municipios son los eventualmente involucrados ni cómo obtuvo la información, limitándose a indicar que se t5rata de tres alcaldías de la zona central las que habrían usado los "buenos oficios" del "facilitador" de Contraloría.



Además, explicó a El Mostrador que las tesis que se barajan son que el cuestionado funcionario recibía sobornos para evitar controles o que cobraba por hacer entrega de información privilegiada.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV