Publicidad

Dictan prisión preventiva para ex funcionaria de seremi de Educación

Este lunes fueron formalizadas la ex funcionaria del Mineduc y a las falsas sostenedoras Gladis Audala y Carmen Muñoz Zelada por el delito reiterado de malversación de caudales públicos por un monto que, según la investigación, ronda los 180 millones de pesos.


La jueza del séptimo juzgado de Garantía de Santiago, Carla Cappello, decretó este lunes la prisión preventiva de la ex funcionaria de la seremi metropolitana de Educación, Franka Grez Fuentes, y de una sostenedora irregular de colegio, Gladis Audala Sánchez, en el denominado caso subvenciones.



El Ministerio Público formalizó a la ex funcionaria del Mineduc y a las falsas sostenedoras Gladis Audala y Carmen Muñoz Zelada por el delito reiterado de malversación de caudales públicos por un monto que, según la investigación, ronda los 180 millones de pesos.



La fiscalía argumentó que, entre febrero y octubre del 2006, Franka Grez entregó a Audala Sánchez 8 cheques por un monto aproximado a 140 millones de pesos.



En tanto, en mayo del 2006, la ex funcionaria pública remitió dos cheques a Muñoz Zelada por una cifra cercana de 40 millones de pesos. Según la formalización, las falsas sostenedoras se quedaban con el 20% del total del monto pagado y devolvían el 80% a Grez.



La jueza Carla Cappello decretó la prisión preventiva de Grez y Audala. En tanto, Carmen Muñoz quedó con arraigo nacional, firma quincenal, prohibición de comunicarse con las imputadas y de acercarse a las oficinas de la Seremi de Educación.



Asimismo la magistrada dio un plazo de 180 días para investigar.

Publicidad

Tendencias