Publicidad

El próximo martes se constituye comisión municipal en la Concertación

El secretario general del PRSD, Ernesto Velasco, explicó que la comisión se abocará «exclusivamente» a llegar a un acuerdo al interior de la Concertación, dejando el pacto por omisión alcanzado con el Partido Comunista para una instancia definida «en otro contexto».


El próximo martes 25 de marzo los partidos políticos que integran la gobernante Concertación constituirá la comisión oficialista encargada de aunar criterios y conformar la cartilla de candidatos a nivel nacional para competir en las próximas elecciones municipales de octubre.



Tras participar en la reunión de los lunes de los presidentes de la Concertación, el secretario general del PRSD, Ernesto Velasco, señaló que la iniciativa implica un acuerdo de un 100% entre los cuatro partidos.



Asimismo indicó que el equipo de trabajo estará integrado por tres representantes de cada colectividad oficialista, y definirá en primera instancia, el mecanismo para fijar los candidatos a lo largo del país y armonizar los intereses de las colectividades.



«Se espera que este trabajo pueda fructificar en el transcurso de los próximos meses», dijo Velasco tras la cita en la sede del Partido Radical.



Ernesto Velasco explicó que la comisión se abocará «exclusivamente» a llegar a un acuerdo al interior de la Concertación, dejando el pacto por omisión alcanzado con el Partido Comunista para una instancia definida «en otro contexto».



«La negociación de la Concertación va a definir la plantilla de la Concertación, y una vez definida esta plantilla se tendrá que definir los espacios que son susceptibles de eventual exploración de acuerdo electoral con el Partido Comunista, si es que eso se ratifica», dijo Velasco.

Publicidad

Tendencias