Publicidad

Fútbol: U. de Chile goleó a Osorno y volvió al liderar Torneo de Apertura

El elenco universitario quedó como único punteros al sumar 23 puntos, uno más que Everton de Viña del Mar, que tras permanecer una semana en la punta empató sin goles con Huachipato.


El cuadro de Universidad de Chile quedó nuevamente como único puntero del campeonato tras golear por 4-1 a Provincial Osorno en un partido de la undécima fecha del Torneo de Apertura del fútbol disputado en el Estadio Nacional.



El partido comenzó lento y con pocas llegadas en ambas porterías, pero a medida que los minutos avanzaban fueron los locales quienes comenzaron a hacerse del balón y por consiguiente, de las primeras y tibias llegadas de peligro del cotejo.



No obstante, sólo fue en la segunda parte del partido cuando los equipos despertaron y materializaron sus acciones.



Fue así que a los 63 minutos Manuel Villalobos abrió el marcador para los universitarios y, siete minutos después, el mismo Villalobos fue el encargado de anotar el 2-0 para los azules.



Pero los visitantes despertaron y consiguieron su único descuento gracias a un penal marcado por Héctor Carballo (m.72).



Sin embargo, la ‘U’ sentenció el 4-1 en la última parte del encuentro con los tantos de José Contreras (m.77) y Walter Montillo (m.84).



Con este resultado, los azules quedan como únicos punteros al sumar 23 puntos, mientras que Osorno se queda en el fondo de la tabla con diez unidades.



Otros resultados



En otro resultado importante de la fecha, Cobresal derrotó por 4-2 a Deportes Melipilla.



Abrió la cuenta para el local Marco Olea (m.8), pero el colista del fútbol chileno logró la igualdad mediante Joel López (m.16).



A los 25 minutos Juan Sáez logró la ventaja para Melipilla tras un fulminante contragolpe, no obstante, a los 58 minutos Víctor Oyarzún le devolvió la paridad al marcador.



La ventaja ‘minera’ fue obra de Patricio Lira (m.73) mediante lanzamiento penal y del argentino Julio César Laffatigue, también desde esa instancia.



Por su parte, Deportes Concepción ganó por 2-0 a Universidad de Concepción en el clásico penquista.



Los locales se pusieron en ventaja gracias a la figura de Daud Gazale, a los 27 minutos.



Tras el intermedio, los ‘lilas’ liquidaron el partido mediante el cabezazo del paraguayo Néstor Bareiro (m.77).



También obtuvo una vitoria Cobreloa, quien derrotó por 3-2 a Pelestino. Luis Pedro Fiqueroa abrió el marcador para los locales, a los 32 minutos, pero Juan Maldonado emparejó la cuenta al minuto 45.



En el complemento los dirigidos por el paraguayo Gustavo Benítez anotaron los tantos que le dieron el triunfo, por medio de Eduardo Vargas (m.58) y el argentino Rodrigo Mannara (m.79).



El segundo descuento que puso en aprietos a los locales fue obra del paraguayo Víctor Aquino, a los 83 minutos.



Con dos tantos del argentino Lucas Barrios, Colo Colo se impuso (1-3) sobre Santiago Morning.



Los albos abrieron el marcador con la diana de Barrios (m.7), que en plena área chica definió con un suave toque bajo.



Sin embargo, los locales igualaron el marcador pocos minutos después gracias a su goleador Esteban Paredes.



Pero mientras los dueños de casa aún celebraban, Colo Colo definió el 1-2 nuevamente con Barrios (m.15), y a falta de pocos minutos para el final, Daniel González, de penalti, sentenció la victoria visitante.



En otro encuentro, Everton y Huachipato repartieron puntos al igualar sin goles un partido aburrido y con pocas llegadas a los arcos.



Con este resultado Everton quedó con 22 puntos, uno menos que el puntero Universidad de Chile.



Audax Italiano derrotó por 3-1 a Universidad Católica con los goles de Cristián Reynero (m.8), Renzo Yáñez (m.17) y Fabián Orellana (m.47), mientras que descuento cruzado fue de Ailton da Silva (m. 71).



Unión Española derrotó a domicilio por 2-3 a Deportes La Serena, con goles de Fernando Cordero (m.30), Mario Cáceres (m.48) y Manuel Neira (m.67).



Los descuentos del elenco local llegaron gracias a un penalti anotado por el portero argentino Gastón Losa (m. 65) y otro del jugador Fabián Acuña (m.70).



El partido entre Ñublense y Antofagasta fue suspendido debido al fallecimiento de Alfredo Núñez, ayudante técnico y ex jugador de los visitantes.



EFE

Publicidad

Tendencias