Publicidad

Gobierno gestiona expulsión de ex lautaristas detenidos en Argentina

El subsecretario del Interior advirtió que la posibilidad que Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla sean juzgados en Chile por el asesinato del cabo Luis Moyano se ve dificultada por el hecho que ambos fueron sorprendidos delinquiendo en el vecino país.


El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, aseguró este lunes que el Gobierno está «en contacto permanente» con las autoridades de Argentina para conseguir que sean expulsados de ese país los dos ex lautaristas a quienes se responsabiliza de haber dado muerte al cabo de Carabineros Luis Moyano, tras el asalto a una céntrica sucursal del banco Security el 18 de octubre de 2007.



Entrevistado por radio Cooperativa Harboe aseguró que se van a agotar «todas las instancias administrativas» para traer de vuelta a los asaltantes, pero advirtió de «no va a resultar fácil», pues cometieron un delito en Argentina (porte ilegal de armas), que da paso a que se abra un proceso judicial.



Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla fueron detenidos el sábado en la ciudad argentina de San Martín de Los Andes por tratar de entrar a un recinto nocturno con armas de fuego.



Junto a ellos fue detenido David Cid, pero se cree que este último no participó en el asalto y que su papel fue el de facilitar la salida de los otros dos de Chile por algún paso cordillerano hace aproximadamente un mes.



Por su responsabilidad en el atraco se encuentran actualmente en prisión preventiva cinco personas y hay dos prófugos, además de los detenidos en Argentina.



EFE

Publicidad

Tendencias