Publicidad

Presidente del Banco Central considera preocupante la baja del dólar

José de Gregorio resaltó que los datos recientes advierten de una moderada actividad económica y adelantó que se está reduciendo la presión sobre la política monetaria, explicando que el actual escenario internacional es totalmente incierto, aunque aseguró que los sistemas financieros de América Latina se mantienen sólidos.


El presidente del Banco Central , José de Gregorio, consideró preocupante la baja del dólar y acusó especulación en el mercado de la divisa, y asimismo advirtió que esto podría generar grandes pérdidas a quienes han tomado posiciones especulativas.



En declaraciones a radio Cooperativa desde Buenos Aires el funcionario dijo además que la evolución del tipo de cambio es preocupante y que está siguiendo paso a paso la situación de la divisa.



Además destacó que los datos recientes advierten de una moderada actividad económica y adelantó que se está reduciendo la presión sobre la política monetaria.



De Gregorio manifestó que el actual escenario internacional es totalmente incierto, aunque aseguró que los sistemas financieros de América Latina se mantienen sólidos.



En tanto en Chile dirigentes de las pymes acompañados por diputados del Partido por la Democracia (PPD), se reunieron con el vicepresidente del Banco Central, Jorge Desormeaux, a quien pidieron una urgente intervención de la autoridad monetaria para frenar la abrupta caída del dólar.



El presidente de la Asociación de Exportadores, Ronald Brown, sostuvo que ahora existe un mayor consenso en cuento a una intervención de la entidad.



«Hace unas dos semanas atrás, yo creo que si hacemos un juego entre quienes están o no están a favor de la intervención, hasta dos semanas atrás el 80 por ciento de los economistas de este país pensaban que no debía intervenir, pero si hacemos el mismo cálculo el día de hoy parece que es al revés», afirmó.

Publicidad

Tendencias