martes, 22 de enero de 2019 Actualizado a las 02:50

Andrés Velasco destaca tranquilidad de mercado financiero chileno

por 18 marzo, 2008

"Tenemos bancos sanos, una situación financiera tranquila, crecimiento del crédito, expansión del consumo y expansión récord de la inversión", subrayó el secretario de Estado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dijo este lunes que pese a las turbulencias en los mercados internacionales, en Chile el impacto ha sido "atenuado" y el mercado opera con "tranquilidad".



En declaraciones a la prensa el secretario recalcó que producto de estas turbulencias -que llevaron a la Reserva Federal de EE.UU. a hacer un recorte adicional en las tasas de interés- "hemos visto cómo la bolsas, especialmente de los países asiáticos y algo menos en Europa caían".



"Frente a esto, nosotros hemos tenido y seguimos teniendo buenas políticas", recalcó y sostuvo que por lo mismo, "estas fluctuaciones aparecen en Chile de modo muy atenuado y seguimos teniendo un mercado financiero en plena tranquilidad".



Para Velasco, la situación financiera en Chile es "absolutamente distinta" a la de Estados Unidos y de Europa.



"Tenemos bancos sanos, una situación financiera tranquila, crecimiento del crédito, expansión del consumo y expansión récord de la inversión", subrayó en declaraciones a los periodistas.



Este lunes, el IPSA, que congrega las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, bordeó una baja de casi 2 por ciento, producto del derrumbe de los mercados internacionales, sin embargo, se recuperó y al cierre terminó con una leve bajada de 0,26 por ciento, favorecida, según los operadores, por una recuperación del indicador del Dow Jones .



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV