Publicidad

Andrés Velasco destaca tranquilidad de mercado financiero chileno

«Tenemos bancos sanos, una situación financiera tranquila, crecimiento del crédito, expansión del consumo y expansión récord de la inversión», subrayó el secretario de Estado.


El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dijo este lunes que pese a las turbulencias en los mercados internacionales, en Chile el impacto ha sido «atenuado» y el mercado opera con «tranquilidad».



En declaraciones a la prensa el secretario recalcó que producto de estas turbulencias -que llevaron a la Reserva Federal de EE.UU. a hacer un recorte adicional en las tasas de interés- «hemos visto cómo la bolsas, especialmente de los países asiáticos y algo menos en Europa caían».



«Frente a esto, nosotros hemos tenido y seguimos teniendo buenas políticas», recalcó y sostuvo que por lo mismo, «estas fluctuaciones aparecen en Chile de modo muy atenuado y seguimos teniendo un mercado financiero en plena tranquilidad».



Para Velasco, la situación financiera en Chile es «absolutamente distinta» a la de Estados Unidos y de Europa.



«Tenemos bancos sanos, una situación financiera tranquila, crecimiento del crédito, expansión del consumo y expansión récord de la inversión», subrayó en declaraciones a los periodistas.



Este lunes, el IPSA, que congrega las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, bordeó una baja de casi 2 por ciento, producto del derrumbe de los mercados internacionales, sin embargo, se recuperó y al cierre terminó con una leve bajada de 0,26 por ciento, favorecida, según los operadores, por una recuperación del indicador del Dow Jones .



EFE

Publicidad

Tendencias