Publicidad

Carolina Plaza dice que Lavín «está mal informado» respecto de su yerno

La jefa comunal dijo que entendía la reacción del ex candidato presidencial, aunque cree que él habría actuado igual que ella si hubiera detectado una irregularidad como la que supuestamente cometió Isaac Givovich.


La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, dijo que comprendía la reacción del ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, quien defendió abiertamente a su yerno, Isaac Givovich, de las acusaciones que le formuló la jefa comunal por el supuesto mal uso de fondos públicos cuando se desempeñaba en ese municipio.



Entrevistada por radio Cooperativa Carolina Plaza afirmó sin embargo que creía que Lavín habría actuado tal como lo está haciendo ella si hubiese detectado las presuntas irregularidades, atribuyendo su reacción al parentesco con el involucrado y a su «falta de información» respecto de este caso.



«Creo que él está mal informado o le falta información, pero estoy segura que cuando él fue alcalde si hubiese encontrado una situación como ésta, hubiera hecho lo que estoy haciendo», dijo la alcaldesa.



Respecto a las acciones emprendidas contra Givovich, a quien se acusa de haber cerrado un contrato de tres millones de dólares sin licitación con la empresa donde actualmente trabaja tras haber sido despedido de la municipalidad, sostuvo que estas se han efectuado conforme a derecho, «como corresponde, sin ocultar nada, transparentemente».



Asimismo, aseguró que «nadie me va a amedrentar, sea el pariente que sea, sea del partido político que sea».

Publicidad

Tendencias