Publicidad

Consejo Nacional de la DC reitera respaldo a Bachelet y a la Concertación

Asimismo la instancia partidaria expresó su "solidaridad y pleno respaldo a la camarada ministra de Educación, Yasna Provoste, quien es objeto de una injusta y demagógica acusación constitucional".


El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana reunido este lunes para conocer la resolución del Tribunal Supremo del partido que proclamó a la lista encabezada por la senadora Soledad Alvear Valenzuela como la directiva nacional para el período 2008 – 2010, reiteró el respaldo de la colectividad al gobierno de la Concertación y a la Presidenta Michelle Bachelet.



Inicialmente la presidenta del partido dio cuenta ante los consejeros de los lineamientos de su nueva gestión poniendo especial énfasis en la difusión de los acuerdos del V Congreso Nacional del PDC.



Asimismo invitó a los consejeros a sumarse activamente al trabajo partidario, teniendo especial preocupación por las elecciones municipales de octubre próximo.



Acto seguido el Consejo Nacional manifestó "el pleno apoyo a la mesa del partido, y en especial a su presidenta nacional, por su participación en las reuniones de presidentes de partidos de la Concertación en las cuales ha planteado la posición del partido frente a la coyuntura política".



Asimismo se apoyó el planteamiento de la bancada de diputados en relación a una posible reducción del IVA; como asimismo concordar con su preocupación por el precio del dólar.



Finalmente, el Consejo Nacional expresó su "solidaridad y pleno respaldo a la camarada ministra de Educación, Yasna Provoste, quien es objeto de una injusta y demagógica acusación constitucional".

Publicidad

Tendencias