Publicidad

Operativo de Investigaciones deja más de 500 detenidos en todo el país

La policía civil aprovechó las nuevas facultades otorgadas por las normas de la denominada »agenda corta» antidelincuencia. Del total de aprehendidos, 100 son de Santiago.


Un vasto operativo a nivel nacional, que dejó más de 500 detenidos, llevó a cabo la noche del lunes la Policía de Investigaciones al entrar en vigencia las normas contempladas en la ley 20.253, conocida como la »agenda corta» antidelincuencia.



Los efectivos policiales utilizaron la facultad que les otorga ahora la legislación para hacer controles de identidad y para revisar bolsos y mochilas, lográndose la incautación de drogas e incluso dos armas de fuego y municiones.

Del total de las detenciones, 100 se registraron en la Región Metropolitana, principalmente en el sector oriente y sur de la capital.



Respecto a la diligencia policial el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, manifestó -en declaraciones recogidas por radio Cooperativa– que «son 517 personas que estaban en la calle, que habían cometido delitos o se los estaban atribuyendo. Hoy día están fuera de circulación y lo importantes que es que serán puestos a disposición de los tribunales» .



En tanto, se informó que en el curso de la mañana de este martes Investigaciones efectuará un balance final del operativo, ya que continuó efectuándose durante la madrugada.

Publicidad

Tendencias