Publicidad

UDI niega presiones a Carolina Plaza por denuncia contra yerno de Lavín

«Ella sabe que cuenta con todo nuestro respeto por las acciones que ella estime necesario hacer para esclarecer sus responsabilidades en lo que ha sido cuestionada o para aclarar cualquier irregularidad que ella encuentre», dijo el timonel de la tienda gremialista, senador Hernán Larraín.


El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, negó este martes que la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, haya recibido presiones del partido para desdecirse de las denuncias que ha efectuado en contra del yerno de Joaquín Lavín Isaac Givovich por faltas a la probidad.



«Hemos señalado, y yo se lo he dicho a Carolina Plaza, que tiene todo el derecho a hacer lo que está haciendo. Es más, cuando en una municipalidad un alcalde detecte una irregularidad, yo considero que es una obligación el hacer todas las denuncias públicas que correspondan, y por lo tanto ella sabe que cuenta con todo nuestro respeto por las acciones que ella estime necesario hacer para esclarecer sus responsabilidades en lo que ha sido cuestionada o para aclarar cualquier irregularidad que ella encuentre», explicó el máximo dirigente gremialista.



En todo caso, Larraín precisó que espera «no generar de esto un episodio público, porque estando ya en manos de los tribunales, lo que tenemos que hacer es esperar que se resuelva por ahí y no estar de comentarista diario de esta situación».



Visiblemente molesto ante una consulta periodística, el timonel de la UDI consideró que es una «impertinencia» comparar lo sucedido en Huechuraba con las irregularidades que han llevado a la Alianza a señalar que «la corrupción se ha instalado en la Concertación».



A este respecto, el timonel gremialista fue enfático en sostener que «cuando hay un caso específico cuyo desenlace aún no conocemos, y que las partes han puesto en conocimiento de los tribunales, decir que aquí se ha instalado la corrupción es obrar de mala fe. Aquí al revés, hay un hecho que ha sido denunciado, que se ha transparentado y se ha puesto en conocimiento de los tribunales. No es lo que vemos en la Concertación, donde cuando aparecen estos hechos los ocultan, los explican, los minimizan y no siempre los llevan a los tribunales».



Larraín descartó que el partido vaya a tomar alguna medida como la suspensión de la militancia de alguno de los involucrados en este caso, pues según dijo, «estamos tranquilos con el camino que está siguiendo este episodio, porque a pesar de que nos duele, ver a personas nuestras involucradas en estos hechos, están trabajando en forma transparente y poniendo los antecedentes en manos de la justicia».



En este sentido insistió en que la UDI siempre será partidaria de que se aclaren los hechos y que sólo cuando esto ocurra se analizarán las medidas que sea necesario tomar.

Publicidad

Tendencias