Publicidad

Falso aviso de bomba obliga a evacuar dependencias de Chilevisión

Una llamada anónima alertó sobre la presencia de un supuesto explosivo con motivo de la conmemoración a fin de mes del «día del joven combatiente».


Un falso aviso de bomba en las dependencias de Chilevisión, realizado a través de una llamada anónima, obligó este miércoles a evacuar al personal de dicha estación televisiva ubicada en la comuna de Providencia.



La llamada telefónica se recibió pasadas las 06.00 horas en las oficinas del canal de propiedad del empresario y candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera.



Hasta el lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE), quienes tras revisar exhaustivamente el lugar, con el apoyo de perros adiestrados, concluyeron que se trataba de una falsa alarma.



El director del canal, Jaime de Aguirre, destacó que las transmisiones no se interrumpieron durante la emergencia y afirmó que «estas amenazas no son buenas».



Fuentes policiales indicaron que el individuo que efectuó el llamdo dijo que la acción respondía al «Día del Joven Combatiente», que se conmemora el 29 de marzo por el asesinato en 1985 de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, ambos miembros del MIR.



El capitán de Carabineros Juan Carlos Rodríguez dijo que aunque la amenaza haya sido falsa o una broma es un delito.



«Aquí hay un delito, es una amenaza de un atentado; las personas que hacen este tipo de llamadas se exponen a una pena. Está siendo investigado, se denuncia a los tribunales, porque es una situación grave», precisó.



«Nosotros no podemos discernir si esto es una broma o es verdad, primero está la seguridad de las personas y ante todo hay que evacuar para asegurar la integridad de las personas que habitan en el edificio», añadió.



La amenaza contra Chilevisión se suma a otra similar que obligó el martes a evacuar los tribunales civiles ubicados en Huérfanos con Amunátegui, y a la preocupación que causó el estallido -en la madrugada del mismo día- de un artefacto en la sucursal del banco BCI ubicada en Antonio Varas con Providencia, la que si bien no dejó heridos, es considerada como el ataque con bomba de mayor poder perpetrado en los últimos años en el país.

Publicidad

Tendencias