Publicidad

Camilo Escalona denuncia «doble estándar» de presidente de RN

"Es decir, para el señor Larraín, cuando las irregularidades y la corrupción en la derecha, es una alharaca y cuando está fuera de la derecha o en la Concertación, entonces hay que hacer una acusación constitucional", el titular del PS.


El presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, denunció este jueves un "doble estándar" del presidente del RN, Carlos Larraín, quien declaró que las denuncias de corrupción en la derecha son sólo "alharaca".



"Me ha llamado profundamente la atención lo que escuche en la mañana del señor Larraín, que ha dicho que las irregularidades que se comentan en la derecha son una alharaca", dijo Escalona al ser abordado por la prensa en La Moneda.



"Es decir, para el señor Larraín, cuando las irregularidades y la corrupción en la derecha, es una alharaca y cuando está fuera de la derecha o en la Concertación, entonces hay que hacer una acusación constitucional", sostuvo.



"Esa es una doble personalidad, me parece que el señor Larraín le debe una explicación al país o va al psiquiátrico, porque entender que cuando la corrupción para los propios es alharaca y para los demás es un crimen de Estado, es un doble estándar que yo creo que es bueno que el país se entere", enfatizó Escalona.



En otro orden, consultado sobre la tramitación del proyecto de rebaja del impuesto a la bencina, Escalona dijo que "los temas económicos nunca han sido negociados por más de un ministro. Siempre los ha negociado exclusivamente el ministro de Hacienda. Yo creo que esa es una especulación ociosa, la verdad".



"La verdad creo que la extorsión de la que fuimos víctimas ayer, en relación a este tema por el hecho de ser minoría fue triste y lamentable", enfatizó Escalona.



"Hemos concurrido a votar un proyecto con el propósito de salvarlo, para que efectivamente se pueda rebajar el precio de la gasolina e iniciar este proceso de eliminar una exención tributaria para el 5 por ciento más rico de la población. Y lamento que, la excusa de la clase media haya sido el biombo para una expropiación vergonzosa de los recursos fiscales", añadió.



"Se disminuye de 95 mil a 62 mil (millones de pesos), la recaudación y, por lo tanto, se sigue depositando más de 33 mil millones en los sectores más ricos de la población", graficó.



"Eso yo creo que tiene que ver con temas de probidad y transparencia, en el sentido de para quién se gobierna", sostuvo el presidente del PS.


Publicidad

Tendencias