Publicidad

Comisión que estudia acusación contra Provoste rechaza invitar a Lavín

Diputado socialista, Raúl Súnico, señaló que la presencia del ex abanderado presidencial de la Alianza sólo contribuiría a "farandulizar" la discusión.


La comisión de la Cámara de Diputados, que estudia la acusación constitucional presentada por la derecha contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, rechazó este miércoles la idea de invitar al ex candidato presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín a esta instancia.



La presencia del ex alcalde de Santiago en la instancia parlamentaria fue rechazada con los votos de los diputados Raúl Súnico (PS), Eugenio Tuma (PPD) y Samuel Venegas (PRSD).



La idea fue evaluada en vista de las declaraciones emitidas por el propio Lavín, quien señaló que si fuera diputado votaría en contra de la acusación presentada a la ministra.



Al respecto, el diputado Súnico llamó a no farandulizar el trabajo de la comisión, puntualizando que la labor de esta instancia es conocer la procedencia legal del libelo presentado por la Alianza contra la titular de Educación en vista de las irregularidades en las subvenciones.



"Lo único que espero es que la comisión no se farandulice, donde no tengamos sólo gente que venga a expresar opiniones políticas. Lavín no ha sido parte del proceso que se está investigando. Simplemente puede dar una opinión política", dijo el parlamentario.



Súnico puntualizó que si el norte fuera politizar la discusión, habría sido preferible aprobar la creación de una comisión investigadora o seguir tratando el tema al interior de la comisión de Educación.



"Aquí estamos abocados a la acusación constitucional, queremos ser serios y rigurosos. Y no farandulizar esta comisión", insistió.

Publicidad

Tendencias