Publicidad

Presidenta Bachelet recibe informe del Consejo Superior de Educación

La jefa de Estado dijo que el Gobierno se abocará a estudiar los «matices» para resolver temas que se han vuelto «insostenibles», como el lucro en la educación, la selección para acceder a las universidades y el financiamiento estudiantil.


La Presidenta Michelle Bachelet recibió este jueves en el Palacio de La Moneda el informe del Consejo Asesor para la Educación Superior, instancia convocada por la mandataria para identificar los desafíos que experimenta el sistema de educación superior.



Este consejo se constituyó en abril del año pasado y está conformado por rectores de universidades públicas y privadas; representantes de institutos profesionales y centros de formación técnica, expertos en educación, docentes y estudiantes, siendo Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales, su presidente.



El consejo asesor definió como áreas temáticas de análisis la institucionalidad del sistema, su financiamiento, las relaciones entre el sistema de educación superior y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la formación vocacional y el marco regulatorio.



En la oportunidad la jefa de Estado indicó que el documento plantea propuestas sobre temas como el lucro de la educación, la selección para el ingreso a las universidades y sistemas de financiamiento estudiantil, «con respecto a los cuales en muchos hay completo acuerdo que hay algunas situaciones que son insostenibles, pero donde las propuestas de cómo resolver esa situación tienen matices», los cuales -dijo- deberán ser resueltos por el Ejecutivo.

Publicidad

Tendencias