Publicidad

Sala del Senado aprueba por unanimidad rebaja tributaria

El ministro Hacienda, Andrés Velasco, destacó que la iniciativa beneficia fundamentalmente a las familias de clase media precisando que "esa reducción al impuesto se tiene que traspasar hacia la gente".


La sala del Senado aprobó este miércoles por unanimidad el proyecto que rebaja transitoriamente el impuesto específico a las gasolinas, que incentiva el uso de vehículos híbridos, pone fin el impuesto de timbres y estampillas y que elimina la franquicia del IVA a las constructoras a partir de viviendas de 4.500 UF.



Así las cosas y luego de extensas negociaciones el Senado aprobó la fórmula que permitió destrabar el proyecto en cuanto a mantener la actual franquicia tributaria para la construcción de viviendas hasta las 3.000 UF, y desde ese tramo hasta las 4.500 UF tendrán un tope de descuento de 255 UF.



El texto pasará este jueves a la sala de la Cámara de Diputados para su discusión final y despacho a Ley.



«A ese pequeño empresario que quiere expandir su taller y comprar un equipo, yo le puedo decir hoy, los créditos van a ser más baratos; y a esa familia que con mucho esfuerzo se compró un auto, con esta ley la bencina será mas barata», señaló el ministro de Hacienda, Andrés Velasco al referirse a la aprobación del proyecto.



Asimismo el secretario de Estado destacó que la iniciativa beneficia fundamentalmente a las familias de clase media precisando que "esa reducción al impuesto se tiene que traspasar hacia la gente, a la gente que se compró con esfuerzo un auto, que reciba este beneficio».



El ministro Hacienda detalló que la normativa entraría en vigencia a partir de julio del próximo año, por lo que no afectaría al financiamiento de 2008.

Publicidad

Tendencias