Publicidad

Adolfo Zaldivar abierto a analizar la rebaja de impuestos como el IVA

Para el titular de la Cámara alta "cuando se escucha coincidir a los senadores de diversas tendencias, nos damos cuenta de que se está viviendo una situación que no es fácil, sino difícil y que obliga, si deseamos que el país vuelva a crecer con justicia y recuperar la confianza, a que de una vez por todas nos pongamos de acuerdo", sostuvo el parlamentario.


El presidente del Senado, Adolfo Zaldivar, se mostró este jueves abierto a analizar la rebaja de impuestos como el IVA y otros, señalando que le parece fundamental entender, de una vez por todas, que "resulta necesario – y hoy día es perfectamente posible hacerlo con la tecnología existente- dejar fuera de ese gravamen a los artículos básicos, si es que hubiera voluntad política para ello, o eliminar el IVA a los libros".



Para el parlamentario independiente "no tiene sentido- sobre todo si pretendemos que nuestro país esté realmente en condiciones de participar- seguir con legislaciones que no se condicen con el objetivo general del bien común"



Es por ello -agregó-, "que me hubiera gustado que el proyecto de rebaja impuestos a los combustibles hubiese encontrado una acogida inicial mejor, más fácil, más directa".



Para el titular de la Cámara alta "cuando se escucha coincidir a los senadores de diversas tendencias, nos damos cuenta de que se está viviendo una situación que no es fácil, sino difícil y que obliga, si deseamos que el país vuelva a crecer con justicia y recuperar la confianza, a que de una vez por todas nos pongamos de acuerdo".



Asimismo Zaldivar sostuvo que se congratuló de lo resuelto por los comités parlamentarios "de celebrar sesiones especiales en la Cámara Alta o las reuniones que sean necesarias para enfrentar con claridad y decisión el problema y aconsejar, si algunas autoridades lo aceptan, respecto de materias que en la actualidad están complicando claramente el desarrollo productivo del país".



"Observo que nuestra clase media se siente frustrada- y con razón- porque trabaja mucho y no progresa, o no ve que el fruto de su esfuerzo alcance realmente para satisfacer sus necesidades más primarias, más esenciales. Hay gente de ese estrato social, que no puede o no está en condiciones de brindar la educación que merecen sus hijos, o no le es posible enfrentar un problema de salud", puntualizó el presidente del Senado.

Publicidad

Tendencias