Publicidad

Hermano de ex lautarista fue retenido en la frontera con Argentina

A Mauricio Villarroel se le habría impedido la salida de Chile y, en consecuencia, el ingreso al país vecino debido a la existencia de una orden de arraigo emanada del 13 Juzgado de Garantía de Santiago, el pasado 6 de noviembre.


Mauricio Villarroel Sepúlveda, hermano del ex lautarista detenido en Argentina Marcelo Villarroel, fue retenido en el paso fronterizo Horcones en Los Libertadores en la madragada de este viernes, cuando pretendía ingresar al vecino país para visitar a su hermano.



Según informó radio Bio Bio, a Mauricio Villarroel se le habría impedido la salida de Chile y, en consecuencia, el ingreso al país vecino debido a la existencia de una orden de arraigo emanada del 13 Juzgado de Garantía de Santiago, el pasado 6 de noviembre.



Villarroel viaja hacia Argentina en un bus de recorrido habitual a visitar a Marcelo, pues mañana sábado se permiten visitas en la Cárcel de Junin, donde se encuentra recluido a la espera de que se concrete el proceso de expulsión que las familias de los ex lautaristas en Chile quieren evitar solicitando asilo político.

Publicidad

Tendencias