Publicidad

Menor de 13 años es el primer detenido por falsas amenazas de bombas

El pequeño movilizó este jueves por alrededor de 45 minutos a personal del Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GOPE) de Carabineros hasta el terminal de buses San Borja.


Un niño de tan sólo 13 años fue detenido este jueves por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la policía civil tras ser sindicado como el autor de dos amenazas falsas de bombas.



El pequeño del cual no se entregó su identidad, realizó dos llamadas desde su teléfono celular movilizando este jueves por alrededor de 45 minutos a personal del Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GOPE) de Carabineros hasta el terminal de buses San Borja.



El mismo pequeño efectuó este miércoles otra falsa amenaza de bomba que alertaba sobre la instalación de un artefacto explosivo en dependencias de la Bricim de Pudahuel.



Fuentes de Investigaciones señalaron a radio Bío Bío que el
niño que padece de "desorden sicológico" fue trasladado en compañía de su padre al cuartel de la Bipe y posteriormente enviado junto a su progenitor de vuelta a su domicilio.



Este jueves el terminal de buses San Borja sufrió aglomeraciones y congestión vehicular en los alrededores, considerando que el operativo policial se llevó a cabo cerca de las 8:00 horas, cuando a diario se registra un ajetreado movimiento de buses interurbanos.



Luego de efectuarse un operativo con perros adiestrados y funcionarios especializados, la policía descartó la presencia del artefacto explosivo.



El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, manifestó al respecto que pese a que se trata de uno más de varias amenazas falsas registradas en las últimas horas, igualmente Carabineros debe tomar todas las medidas a fin de resguardar la seguridad de las personas.


Publicidad

Tendencias