Publicidad

Aviso de bomba obliga a desalojar a pacientes de Hospital del Salvador

Los pacientes que no estaban en condiciones de ser trasladados a otros centros médicos fueron llevados de forma alternada desde una sala a otra mientras se inspeccionaba el lugar.


Un nuevo aviso de bomba, pasada la medianoche del viernes, obligó al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros a desalojar a pacientes del Hospital del Salvador a otros recintos asistenciales de Santiago y al cierre momentáneo del recinto.



La policía rastreó íntegramente el hospital, procedimiento que finalizó cerca de las 02:00 horas (05:00 GMT), sin encontrar ningún artefacto explosivo.



El capitán Felipe Morales Avilés, explicó que con la ayuda del personal del hospital, los pacientes que no estaban en condiciones de ser trasladados a otros centros médicos fueron llevados de forma alternada desde una sala a otra mientras se inspeccionaba el lugar.



Según los Carabineros, en las últimas 72 horas se han registrado 13 falsas alertas de bombas en el país.



El pasado martes, una fuerte explosión afectó las dependencias de una sucursal del Banco de Crédito e Inversiones, que no causó heridos pero dejó daños materiales de consideración.



De esa explosión y de varias de las llamadas se han responsabilizado algunos grupos anarquistas que llaman a manifestarse en las calles el próximo 29 de marzo, cuando la izquierda conmemora «el día del joven combatiente».



El «Día del Combatiente», recuerda la muerte de dos estudiantes de izquierda durante el régimen del fallecido dictador Augusto Pinochet (1973-1990), que cayeron bajo los disparos de los Carabineros.
EFE

Publicidad

Tendencias