Publicidad

La FACH celebra 78 aniversario en la base «Cerro Moreno» de Antofagasta

La ceremonia que será encabezada por la presidenta Michelle Bachelet, considera un desfile terrestre y aéreo entre los que se encuentran los aviones F-16 y F-5 "Tigre III".


La Fuerza Aérea, que este año cumple 78 años de vida, celebrará por primera vez su aniversario fuera de la Región Metropolitana, efectuándose esta vez en la Base Aérea "Cerro Moreno", región de Antofagasta, donde se encuentra asentada la Quinta Brigada Aérea.



"Como una muestra de su capacidad de despliegue, la institución desarrollará esta ceremonia en la zona norte de nuestro país, incrementando así los lazos de la FACh con regiones y en conformidad con el objetivo de descentralización del supremo Gobierno y para que las máximas autoridades nacionales conozcan las capacidades y desarrollo institucional en terreno", señala la Fuerza Aérea sobre la actividad que será encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.



El acto, que se celebrará el martes 25 de marzo, contará con la presencia de las más altas autoridades del país, siendo recibidos por el comandante en jefe de la institución, general del aire Ricardo Ortega Perrier.



Asimismo en esta ocasión, se encuentra invitado el Comandante de la Aeronáutica de Brasil, teniente brigadier del aire Juniti Saito, quien será condecorado con la "Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile".



La ceremonia considera un desfile terrestre y aéreo entre los que se encuentran los aviones F-16 y F-5 "Tigre III". Asimismo, participarán diversas unidades de la Fuerza Aérea, delegaciones de las Fuerzas Armadas de la región, colegios de la zona y unidades de defensa antiaérea y fuerzas especiales.



Además, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta, se efectuará un Concierto de Gala, en el que la Banda Sinfónica de la FACh interpretará grandes obras de la música clásica. Asimismo el domingo 23 de marzo, a las 13:00, la escuadrilla de alta acrobacia "Halcones" se presentará en el sector costero, frente al Mall de Antofagasta.

Publicidad

Tendencias