Publicidad

A ocho se elevan muertos en accidentes durante fin de semana largo

Carabineros expresó su satisfacción por esta cifra considerando que el año pasado, durante el último día de la Semana Santa, se contabilizaban 12 personas fallecidas.


Ocho personas han muerto en diversos accidentes de tránsito registrados durante las festividades de Semana Santa, informó este domingo Carabineros al dar a conocer un balance a nivel nacional.



De acuerdo a la policía uniformada, si bien la cifra es lamentable, igualmente es mejor a la registrada el año pasado, ya que hasta el mediodía del domingo se contabilizaban 12 fallecimientos, los que se extendieron a 24 tras culminar los desplazamientos masivos de turistas, principalmente desde la costa central hacia Santiago.



En declaraciones a la radio Bío Bío, el capitán José Luis Ojeda, del Departamento de Tránsito y Carreteras, manifestó que la reducción de casos fatales da cuenta de un mayor acatamiento de los automovilistas respecto de las recomendaciones que han entregado las autoridades para prevenir accidentes.



Asimismo, sostuvo que sólo para la tarde de este domingo se esperaba el retorno a la capital de al menos 50.000 vehículos por la Autopista del Sol, la Ruta 68 y la rutas 5 Norte y 5 Sur.

Publicidad

Tendencias