Publicidad

Concejala denuncia por supuesto cohecho al alcalde de Independencia

La concejala Carola Rivero asegura que el edil entrega facilidades para obtener licencias de conducir a cambio que los interesados se inscriban en los registros electorales de la comuna y voten por él.


El alcalde de Independencia, Antonio Garrido (RN), será investigado por el supuesto delito de cohecho luego de una denuncia que el jueves interpusieron en su contra, ante la Fiscalía Centro Norte, la concejala Carola Rivero y el diputado del PS Fidel Espinoza.



En declaraciones a la radio Bío Bío, la concejala afirmó que la denuncia se basa en las facilidades que estaría entregando el jefe comunal para la obtención de licencias de conducir a cambio que los interesados se inscriban en los registros electorales de la comuna con miras a las elecciones municipales de octubre de este año.



"Nosotros vamos a poner a disposición el testimonio de funcionarios que se han sentido presionados para ejercer este acto que está fuera de todas las normas de procedimientos administrativos", dijo.



Agregó que "tenemos el testimonio de personas que han visto públicamente cuál es el procedimiento que ahí se hace" y afirmó que también existen pruebas recogidas por las fiscalizaciones realizadas por el Ministerio de Transportes.



Al respecto, la subsecretaria de esta cartera, Elinett Wolff, dijo a la misma emisora que el ministerio sólo fiscaliza la central psicotécnica que elabora las pruebas para quienes obtienen o renuevan su licencia, pero que el procedimiento para entregar el documento es responsabilidad de cada municipio.



El alcalde aludido, en tanto, se manifestó tranquilo frente a las acusaciones en su contra, señalando que sólo se trata de una maniobra para arrebatarle el sillón edilicio en los comicios de fin de año.

Publicidad

Tendencias