Publicidad

Senado analizará la primera semana de abril baja del dólar y sequía

el miércoles 2 de abril, entre las 12:00 y las 14:00 horas, se abordará la situación del tipo de cambio, mientras que el miércoles siguiente, en el mismo horario, la Cámara alta abordará los efectos de la escasez de agua en la agricultura.


El Senado acordó realizar dos sesiones especiales para analizar las medidas que se están aplicando en el país y las que se pueden implementar para enfrentar la baja del dólar y la grave sequía que afecta particularmente a la agricultura.



El objetivo es que estos temas se aborden ambos temas junto a los ministros de Agricultura, Hacienda, Obras Públicas, Interior y Energía, entre otros.



De este modo, el miércoles 2 de abril, entre las 12:00 y las 14:00 horas, se abordará la situación del tipo de cambio, mientras que el miércoles siguiente, en el mismo horario, la Cámara alta abordará la sequía que afecta a la agricultura.



Según explicó el senador Sergio Romero (RN) "es fundamental que analicemos a fondo esta situación, porque está teniendo una fuerte incidencia en los sectores agrícolas. Por eso están invitados el ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central para empezar a conversar».



«Pedimos también que vinieran los ministros de Agricultura y de Economía, porque esto tiene mucha incidencia en esos sectores y también los sectores exportadores, agrícola y pesquero, entre otros", dijo.



En lo que va corrido del año, el gobierno ha decretado que 195 comunas están en estado de emergencia producto de la sequía.



Romero se ha reunido con representantes de distintas agrupaciones de agricultores de la Región de Valparaíso. El último encuentro se desarrolló con la participación del presidente de la Asociación de Agricultores de Quillota, Santiago Matta, quien en representación de la federación regional, informó al senador la situación de la pequeña y mediana agricultura, producto de la actual crisis ocasionada por la sequía, acompañada de los efectos del dólar en la agricultura de exportación.

Publicidad

Tendencias