Publicidad

Lagos no está dispuesto a competir en primarias de la Concertación

«Fui Presidente de Chile. ¿Usted cree que un Presidente de Chile debe poner su nombre al servicio de una tribu, en particular para participar de una primaria? Yo creo que no», puntualizó el ex mandatario.


El ex Presidente Ricardo Lagos se marginó de una «lucha interna» para definir al abanderado de la coalición oficialista en los comicios de 2009, señalando que «no estoy dispuesto a ir a una primaria dentro de la Concertación para ser candidato presidencial».



Radio Cooperativa informó que en una entrevista que concedió al programa «Vox Populi», del canal regional Polar TV en Punta Arenas, Lagos se refirió a las posibilidades de presentarse como candidato a las presidenciales de 2009.



«Con mucha honra fui, en un momento, líder de la Concertación. No me parece que, como líder de la Concertación, deba participar en una lucha interna de la Concertación para ver quien va a ser el candidato», sostuvo el ex Jefe de Estado.



«La verdad es que no estoy en esa carrera», manifestó Ricardo Lagos al puntualizar que «la Concertación tiene muchos candidatos».



«Fui Presidente de Chile. ¿Usted cree que un Presidente de Chile debe poner su nombre al servicio de una tribu, en particular para participar de una primaria? Yo creo que no», puntualizó el ex mandatario quien este lunes se reunirá con la intendenta de Magallanes, Eugenia Mancilla.

Publicidad

Tendencias