Publicidad

UDI pide al CDE que indague «pago de favores» en el Registro Civil

El diputado Felipe Salaberry, aunque destacó que el Ejecutivo haya destituido a la plana mayor del organismo, afirmó que se actuó con «desidia», viéndose afectados -dijo- los privados que participaron en la licitación.


La UDI solicitará al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que se haga parte en el caso del Registro Civil con el fin de determinar si hubo pago de favores políticos para adjudicar la propuesta que provocó el descabezamiento de la plana mayor de esta institución pública, según anunció este lunes el diputado gremialista Felipe Salaberry.



Si bien es cierto el legislador valoró la actuación del Gobierno al destituir a quienes habrían estado involucrados en la polémica a raíz de la adjudicación de un proyecto, precisó que se actuó con "desidia", con lo cual también se vieron afectados, según recalcó, los privados que participaron en la licitación.



Salaberry también informó que las bancadas de la UDI y RN están evaluando la realización de una interpelación al ministro de Justicia, Carlos Maldonado, debido a que "en base a los antecedentes conocidos" el titular de Justicia pueda responder por esta situación y otras suscitadas anteriormente como lo ocurrido en Gendarmería, el Sename, la implementación de los tribunales de familia, la implementación de los tribunales del trabajo, entre otros".



La solicitud al CDE la realizarán el próximo miércoles tras reunirse con funcionarios del Registro Civil, mientras que la interpelación será evaluada por ambas bancadas de vuelta de la semana distrital.

Publicidad

Tendencias