Publicidad

Fiscalía pide formalizar a Ajenjo y De Gregorio por fraude al Fisco

El actual jefe del directorio de Radio Cooperativa y el hermano del presidente del Banco Central enfrentarán los cargos juntos al ex gerente general de EFE, Eduardo Castillo. La fecha de la audiencia deberá fijarla en los próximos días el tribunal de garantía correspondiente. El caso complica al oficialismo pues mantiene en la agenda el tema de la corrupción en el aparato del Estado.


El actual jefe del directorio de Radio Cooperativa y el hermano del presidente del Banco Central enfrentarán los cargos juntos al ex gerente general de EFE, Eduardo Castillo. La fecha de la audiencia deberá fijarla en los próximos días el tribunal de garantía correspondiente. El caso complica al oficialismo pues mantiene en la agenda el tema de la corrupción en el aparato del Estado.



La fiscal regional centro norte Sonia Rojas solicitó formalmente esta mañana a los tribunales de garantía fecha para formalizar por el delito de fraude al Fisco al ex presidente del directorio de la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo, a Eduardo Castillo, al ex asesor Patricio de Gregorio, hermano del presidente del Banco Central y a Héctor Carreño, uno de los gerentes de la estatal.



La solicitud se enmarca dentro de la querellas presentadas por el Consejo del Defensa del Estado, como también por la investigación que ha llevado adelante el fiscal Claudio Peña.



Esta es la primera vez desde que se inició este caso en el Ministerio Público, luego de conocidos los informes de la Contraloría, que Ajenjo, actual presidente del directorio de
Radio Coopertativa y suspendido militante de la DC, deberá enfrentar cargos formales en su contra.



La decisión de Sonia Rojas obedece que en la indagatoria quedó establecido que las asesorías que presto Patricio de Gregorio a EFE eran solo copias de Internet.



De esta manera Ajenjo, Castillo, De Gregorio y Carreño deberán concurrir a una audiencia de formalización que fijará el tribunal de garantía respectivo.

Publicidad

Tendencias