Publicidad

Ministra de Medio Ambiente promueve el uso sustentable del agua

"Sabemos que es necesario llamar la atención de la ciudadanía, las empresas y las instituciones sobre la urgencia del cuidado y ahorro de este maravilloso recurso. Sabemos que, y no estamos exagerando, que el agua se constituirá en el petróleo del futuro. Esa es la magnitud del problema", señaló la funcionaria.


La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, llamó este martes a los chilenos a "no quedar inmóviles" ante la progresiva escasez de agua que afecta no sólo a nuestro país sino que al planeta.



"Una vez más la naturaleza nos llama la atención en voz alta. Es por ello que el gobierno de la Presidenta Bachelet está implementando medidas urgentes y concretas que van en directo apoyo a los sectores más afectados. En Chile estamos empeñados, al igual que los demás países miembros de las Naciones Unidas, en promover el uso sustentable del recurso hídrico y de los hábitat acuáticos", señaló la secretaria de Estado en un acto con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.



Asimismo Ana Lya Uriarte aseguró que no sólo la sequía es un problema que se vincula con el recurso hídrico sino que además "el lamentable fenómeno del cambio climático, que antes fue negado y puesto en duda pero que hoy, ante la evidencia científica incontrarrestable, el mundo ha asumido de manera cada vez más enérgica".



"Sabemos que es necesario llamar la atención de la ciudadanía, las empresas y las instituciones sobre la urgencia del cuidado y ahorro de este maravilloso recurso. Sabemos que, y no estamos exagerando, que el agua se constituirá en el petróleo del futuro. Esa es la magnitud del problema", indicó.



La titular de Medio Ambiente destacó además al Liceo Confederación Suiza, pues "ha dado muestras que sumando las energías y con la convicción de avanzar por un medio ambiente mejor es posible llevar a cabo proyectos como el piloto de auditoría energética para conocer el consumo de agua, electricidad y gas del Liceo y la instalación de un software de medición energética".



"El resultado indica que aplicando simples medidas como el cambio de ampolletas, reparación del alumbrado, mejorar el sistema de riego y descarga de sanitarios, entre otras, se pueden lograr resultados importantes", agregó.

Publicidad

Tendencias