Publicidad

Con más de 200 detenidos finaliza marcha en el centro de Santiago

Unos 300 estudiantes interrumpieron el tránsito de las dos vías en la principal arteria capitalina, siendo dispersados por personal de Fuerzas Especiales que despejó la Alameda utilizando carros lanzagases y lanzaaguas. Los detenidos, en su mayoría menores de edad, fueron trasladados hasta la Tercera y Cuarta Comisaría.


Cerca de doscientas personas fueron detenidas este viernes por Carabineros durante una marcha no autorizada en el centro de Santiago convocada en vísperas de la conmemoración del Día del Joven Combatiente por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Populares y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.



Los manifestantes, en su mayoría estudiantes secundarios, se congregaron en la Alameda con Estado y pretendían marchar hacia La Moneda para dar a conocer una serie de demandas sobre la LOCE, los financiamientos compartidos y también a la municipalización de la educación.



Radio Bío Bío informó que unos 300 estudiantes interrumpieron el tránsito de las dos vías en la principal arteria capitalina, siendo dispersados por personal de Fuerzas Especiales que despejó la Alameda utilizando carros lanzagases y lanzaaguas.



Los detenidos, en su mayoría menores de edad, fueron trasladados hasta la Tercera y Cuarta Comisaría.



"Hoy hemos demostrado que los jóvenes combatientes son estudiantes, son trabajadores son pobladores igual que todos nosotros. Ellos (los hermanos Vergara Toledo) fueron asesinados por la represión y a nosotros también estamos enfrentando esa represión", señaló Soraya Acevedo, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Populares.

Publicidad

Tendencias