Publicidad

Diputado Rossi acusa a disidencia del PS de «izquierdismo trasnochado»

Parlamentario dijo que lamenta el clima de odiosidad que se ha instalado al interior de la colectividad con motivo de las elecciones internas, más aún cuando «la Presidenta requiere de un PS que sea parte del gobierno y no un espectador».


El diputado Fulvio Rossi rechazó este viernes las declaraciones de la parlamentaria Isabel Allende quien llamó «poco transparente» y sin legitimidad al actual timonel del PS, Camilo Escalona.



«Como parte del subpacto de la Renovación, que encabezamos junto a Marcelo Schilling, quiero decir que veo con preocupación la aparición de un izquierdismo trasnochado al interior del partido. Veo una copia de los neopopulismos que han surgido en Latinoamérica, que han profundizado la desigualdad y aumentado la pobreza», dijo Rossi quien acompañaría a Escalona en las internas como candidato a la secretaria general.



Rossi añadió que lamenta el clima de odiosidad que se ha instalado al interior de la colectividad con motivo de las elecciones internas, más aún cuando «la Presidenta requiere de un PS que sea parte del gobierno y no un espectador».



«Además veo con preocupación el clima de beligerancia que ha instalado la disidencia en relación a las críticas hacia Camilo Escalona. Creo que la manera correcta de plantear las diferencias no es la descalificación personal. Como socialistas debiésemos hacer un esfuerzo por erradicar la intolerancia, más aun en un partido en donde debiese haber un debate con altura de miras», puntualizó el diputado Rossi.

Publicidad

Tendencias