Publicidad

Economía define prioridades del plan de acción digital 2008-2010

Tras reunirse con representantes de las carteras que integran Comité de Ministros para el Desarrollo Digital, el titular de Economía señaló que durante abril se dará a conocer el paquete de proyectos para impulsar las tecnologías.


El Ministro de Economía, Hugo Lavados, encabezó este viernes una sesión del Comité de Ministros para el Desarrollo Digital, en la cual se definieron los últimos ajustes al plan de acción de impulso a las tecnologías de información para el periodo 2008-2010.



"Se trata de una cartera de iniciativas y proyectos tangibles, con metas bien definidas, cuyos énfasis están en las áreas que la misma Presidenta Bachelet y el país en han definido como prioritarias en la Estrategia Digital", puntualizó.



El secretario de Estado sostuvo que de este modo, los ámbitos que estarán presentes en el plan serán, entre otros, la superación de las brechas de conectividad, los servicios digitales del Estado para la ciudadanía, el desarrollo tecnológico de las regiones y el apoyo a la competitividad y la innovación.



"El desarrollo digital del país es un eje de acción preponderante para este ministerio, por lo cual estamos trabajando de manera intensiva en el plan de acción al 2010 a través del Comité de Ministros y su Secretaría Ejecutiva", sostuvo el ministro Lavados.



Respecto de las regiones, el secretario de Estado anunció que ya se está trabajando en coordinación con las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo de CORFO, para que los consejos de cada región puedan canalizar a través de estas instancias la materialización de sus proyectos.

Publicidad

Tendencias